A propósito de la Jornada Martiana

afiche-version-2-1

A propósito de la Jornada Martiana

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animaciòn ICAIC

afiche-version-2-1sitio-adentroAprender a vivir, nueva serie realizada por los Estudios de Animación ICAIC

Se acerca la Jornada Martiana y los Estudios de Animación ICAIC presentan la serie de cortos educativos Aprender a vivir, una propuesta para el público infantil de los jóvenes realizadores Reinier Escalona y Yanet Hidalgo, inspirada en frases de José Martí.

El proyecto consta de 15 capítulos, con dos minutos de duración cada uno. Surge con el propósito de contribuir a la educación en valores de niños y niñas mediante la trasmisión del pensamiento ético del Apóstol.

En cada corto se cuenta una historia independiente; y se reflejan cualidades, sentimientos y valores como la solidaridad, la honestidad, la honradez, la bondad, el respeto, la responsabilidad y el amor; expresados por los personajes protagónicos mediante el lenguaje gestual y la música.

Según sus creadores, el objetivo es proporcionarles a los niños un producto animado para que puedan disfrutar en familia, aprender de las situaciones de la vida cotidiana que se originan y de las soluciones que se proponen. Pero sobre todo transmitir a las nuevas generaciones el legado ético de nuestro Héroe Nacional.

“La motivación principal para realizar el audiovisual estuvo en el respeto que sentimos por la obra martiana y la necesidad de contribuir a la educación mediante valores, una responsabilidad que adquirimos al ser educados en un sistema socialista y martiano”, concluyen.

Aprender a vivir se presentará en la televisión cubana durante la jornada martiana en conmemoración del natalicio de nuestro Apóstol el 28 de enero del presente año, como parte de las acciones que realizan los Estudios de Animación ICAIC para honrar al más grande de todos los cubanos.

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana