Abierta la convocatoria para la edición XXII del Festival Internacional de Cine en Centroamérica ÍCARO

56935291_10156471381129401_3599612988425764864_n

Abierta la convocatoria para la edición XXII del Festival Internacional de Cine en Centroamérica ÍCARO

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

Motivando el audiovisual centroamericano

 donde la integración cultural se hace realidad

 

A partir del 8 de abril quedó abierta la convocatoria para realizadores y productores cubanos dentro y fuera de la isla que quieran participar en la edición 22 del Festival Internacional de Cine en Centroamérica.

El evento tendrá lugar entre el 8 y 15 de noviembre próximo en la ciudad de Guatemala y entre los países que se integran con Guatemala como país sede están: Panamá, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles); Colombia, Bogotá; Argentina, Buenos Aires y España, Barcelona.

Prestigiosos artistas del séptimo arte integrarán el jurado que calificará las obras según categorías, quedando reflejadas en un listado que se hará público el 30 de septiembre desde el propio sitio web del festival: www.festivalicaro.com

Los interesados pueden inscribir sus obras en la sede de IRE Producciones, todos los jueves desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. hasta el 30 de junio del presente año. IRE Producciones se encuentra situado en calle 51 esquina 44 No. 4401 apto. 25 Playa. De otro modo podrán enviar la solicitud al correo ireproductioncuba@gmail.com o directamente desde el sitio https://filmfreeway.com/icaro En tanto, los largometrajes y cortometrajes seleccionados deberán enviar el link del archivo digital en alta calidad a: trafico@festivalicaro.com

icaroLas categorías son: largometraje y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental que serán premiadas posteriormente con los reconocimientos a Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Guion, Mejor Producción, Mejor Sonido, Mejor Edición, Mejor Diseño de Arte, Mejor Actuación femenina y Mejor Actuación masculina.

Vale reflejar que entre los requisitos fundamentales para las obras en español es que deben incluir sus respectivos subtítulos en idioma inglés.

El Ícaro Festival Internacional de Cine es un proyecto creado y producido por Casa Comal, Arte y Cultura con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deportes y del Congreso de la República de Guatemala, con la colaboración de las representaciones diplomáticas acreditadas en Guatemala, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas y amigos del Festival. La edición anterior tuvo lugar en la ciudad de Sancti Spíritus Trinidad, el pasado octubre.

Así que ya lo saben amigos, muestren sus obras al mundo y den a conocer sus talentos.

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana