Atractivos DVD para el verano

dvd11

Atractivos DVD para el verano

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

Tres DVD con diferentes temáticas animadas fueron presentados en conferencia de prensa realizada en la tarde de hoy por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, en conjunto con Animados ICAIC.

Entre los panelistas estuvo María Caridad Pacheco, subdirectora del Centro de Estudios Martianos; Esther Hirzel, directora de Animados ICAIC; Mario Rivas, director de la serie Fernanda, y funcionarios de la EGREM.

1egremVariadas son las ofertas para esta etapa estival. Los DVD animados están dentro de estas opciones dedicadas a los pequeños de casa y pueden adquirirse en toda la cadena de tiendas de la empresa musical.

¿A cuántos niños les gusta la serie Fernanda dirigida por Mario Rivas? A muchos, sin dudas; pues este DVD llega con una recopilación de los diez últimos capítulos realizados para los amantes de este género detectivesco. Títulos como: “El extraño caso del secuestro de Tocho”, “El extraño caso del boxeador”, “El extraño caso del bosque” son algunos.

Por su parte, Tutu, serie animada en coproducción entre Ficción Producciones de Galicia y nuestros Estudios sale al aire con un compendio de dieciséis entretenidos videoclips: “Ya llegó la primavera”, “Horticultores, “Bailando”, “La receta”, “El juego de las estatuas” … para disfrutar en familia.

concursoSe dio a conocer, además, la importancia de la obra de nuestro Héroe Nacional José Martí con una excelente selección de animados que acercan al espectador a este gran mundo de ideas y pensamientos de nuestro Apóstol. Se incluye en esta remasterización del DVD “Martí y su obra en animados”, los cortometrajes: “El Camarón encantado” realizado por Adrián López, de la Filial de los Estudios en Holguín; diez capítulos de la serie “Aprender a vivir” con frases de Martí recreadas en animación, dirigida por Reinier Escalona; y “Los Dos Príncipes”, cortometraje basado en el poema homónimo martiano, cuyo contenido integra una fuerte carga emocional y sentimental cuando la pérdida de un hijo lacera de igual manera en las diferentes clases sociales. Fue realizado por Yemelí Cruz y Adanoe Lima con la técnica de Stop Motion. Por sus cualidades — en todos los sentidos— se alzó con el Premio Coral en la 39 edición del Festival Internacional de Cine de La Habana.

La ocasión finalizó con la premiación de los niños que participaron en el concurso de dibujo convocado por el Centro Cultural de 31 y 2. Los ganadores tuvieron como recuerdo afiches, pegatinas, parchís y abanicos con personajes de piezas audiovisuales producidas en nuestra institución.

Una tarde de novedades veraniegas donde los niños son los protagonistas.

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana