Centro a+ en las jornadas por el Día Mundial de la Animación

arlene1

Centro a+ en las jornadas por el Día Mundial de la Animación

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

Hoy 25 de octubre seguimos en las celebraciones con toque animado, esta vez compartimos con adolescentes del Centro a+, sito en Compostela entre Teniente Rey y Muralla, Habana Vieja.

Este proyecto de desarrollo social integral y participativo acoge durante todo el mes diversas actividades —algunas— coordinadas con nuestros Estudios de Animación ICAIC.

A favor de promover una industria del videojuego en Cuba, los Estudios desarrollan algunos videojuegos destinados para niños y adolescentes, sin dejar de la mano las realizaciones audiovisuales animadas.

Coliseum, Kuba Kart, Tutu y Cine en Cuba fueron los escogidos para presentar a los adolescentes de la comunidad, quienes intercambiaron experiencias y tuvieron la oportunidad de probarlos en los tablets y pantallas disponibles.

Marlon Galens, programador web de los Estudios de Animación estuvo a cargo de la presentación, en la que comentó, también, sobre el sitio de los videojuegos cubanos La Base www.videojuego.cu.

Los estudiantes mostraron interés en los productos presentados. Algunos conocían ciertos videojuegos cubanos y otros no. La cita sirvió, además, para familiarizarlos con el mundo de la cinematografía con el videojuego Cine en Cuba próximo a estrenarse en la 40 Edición del Festival Internacional de Cine de La Habana.

Por su parte, Coliseum trata de un grupo de héroes que se reúnen en un Coliseo para entrenar. Deben detener a seres de otras dimensiones que quieren entrar a través del Portal y acabar con el Universo. El juego puede ser jugado en red y está desarrollado para plataformas Android y PC.

En tanto Kuba Kart se juega con los personajes de animados y videojuegos cubanos y se compite en pistas de karting. Fernanda, La Súper Claria, La Neurona y otros, recorren destinos como: El Capitolio, La Gran Piedra, El Valle de los Ingenios… escogidos por los competidores. Va dirigido a todo tipo de público y se podrá jugar en red sobre plataforma Android y PC.

El videojuego Tutu versa sobre personajes de la gustada serie de igual nombre, que se reúnen para armar un rompecabezas, tocar una melodía al piano, recolectar flores y memorizar objetos. Este videojuego va dirigido al público infantil entre 3 y 6 años de edad y se podrá jugar en plataforma Android.

Asimismo, Cine en Cuba, refleja siete categorías entre las que se destacan (ficción, documental, animados, festival, actores, cineastas y un cierto o falso). Está desarrollado para plataforma Android y lo podrán jugar adolescentes y adultos.

Los Estudios, no quisimos pasar por alto esta importante fecha porque sentimos que bien merece la pena darnos a conocer para todos los públicos. Nunca será suficiente para representar las obras de muchos artistas que cada día aportan y forman parte de la Historia de la Animación en Cuba. ¡Feliz Día Mundial de la Animación!

Ver nuestras actividades referentes al Día Mundial de la Animación, el próximo 28 de octubre.

Días de Animación en La Habana

http://www.animadosicaic.cult.cu/es/actualidad/aunque-el-mundo-cambie-de-color-2/

Para que siempre brille el sol

Aunque el mundo cambie de color


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana