¡Colección Habana ya está en las calles!

presentacion-videojuego-coleccion-habana

¡Colección Habana ya está en las calles!

Autor: Indira Ramírez Elejalde
Fuente: Cubacine

El videojuego Colección Habana, propuesta de los Estudios de Animación del ICAIC, se presentó este sábado en la Plaza de Armas, Habana Vieja, como parte de las actividades organizadas por el cierre del verano. La Oficina del Historiador de la Ciudad y el Instituto Cubano del Libro fungieron también como organizadores de la presentación.

La historia de La Habana se convierte en el principal reto, pues los participantes deben contestar preguntas sobre este tema. A medida que los jugadores respondan de manera correcta podrán acceder a un nivel superior, donde aparecerá una impresionante galería de imágenes sobre la ciudad y otras sorpresas.

El videojuego cuenta con tres modalidades: clásico, contrarreloj y multijugador, lo que posibilita que exista dinamismo y un campo más amplio en relación a los tipos de jugadores.

Las preguntas y respuestas que ofrece el juego se encuentran relacionadas con hechos históricos sucedidos en La Habana. Para su realización se emplearon volúmenes publicados por el Instituto Cubano del Libro dedicados a los 500 años de la ciudad.

Los primeros 20 jugadores que finalicen las pruebas y den por concluido el juego podrán acceder a una cuenta electrónica en la cual se registrarán como ganadores del concurso que se ha creado para la promoción del videojuego. La fecha límite para participar es hasta finales de octubre y principios de noviembre, período en que se darán a conocer los ganadores.

Veinte recorridos por los museos del Capitolio, el Palacio del Segundo Cabo y el de los Capitanes Generales será el premio para los ganadores. Además, se incluirán películas animadas y libros pertenecientes a la Editorial Boloña.

Hasta el momento el juego solo está disponible para una versión Android, aunque se trabaja para ampliarlo a la plataforma PC. Puede ser descargado en el sitio www.videojuego.cu, donde se encuentran disponibles todas las propuestas en las que han trabajado los Estudios desde hace 5 años en estrecha alianza con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

El público conoció durante el encuentro sobre los planes futuros que tiene la Oficina del Historiador y los Estudios de Animación de crear un grupo de videojuegos similares a Colección Habana; pues se pretende ampliar contenidos para propiciar que cada ciudad patrimonial tenga su propia versión.

Desde su presentación, los asistentes pudieron adquirir el juego, distribuido gratuitamente. De esta manera, Colección Habana se convierte en un recorrido por el pasado y la actualidad de una ciudad que es homenajeada continuamente, en esta ocasión, de una manera en la que confluyen conocimiento y mucha diversión.


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana