De Animados, Caracol y verano

animados_caracol_18

De Animados, Caracol y verano

Autor: Nilza González Peña y Armando Alba Noguera
Fuente: Estudios de Animaciòn ICAIC (Intranet)

La cadena cubana Caracol celebró el inicio del verano con la reapertura de su tienda infantil “Mundo mágico”, en una grandiosa actividad en la mañana del pasado sábado 23 de julio. Ese establecimiento, dedicado a los productos con imágenes provenientes de las obras realizadas en los Estudios de Animación ICAIC, fue recientemente remozado; su decoración cuenta con el sello de las imágenes de los animados que han hecho historia y que han sido creados por prestigiosos realizadores de dicha productora audiovisual.

Con un entorno verdaderamente mágico, en la tienda están a la venta tazas, pomos, vestuario, calzado,  mochilas y otros tantos productos decorados con “muñes” tan conocidos como Fernanda, Plin, Elpidio, la gata Mini y otros de nacimiento más recientes, como los que integran las series “Fabulas” y “Equipo 009”.

Desde temprano, el público esperó la apertura con gran entusiasmo. Animó la actividad el Payaso Azul, quien condujo una pasarela infantil con niños y niñas que exhibieron esa nueva línea de artículos infantiles. Ese artista junto al público, compartió bailes, cantos y concursos. El cierre fue todo lo grande y especial a que nos tiene acostumbrados la compañía Infantil “La Colmenita”, con la dirección de Carlos Alberto “Tin” Cremata. Como protagonistas nuevamente estuvieron los personajes de nuestras series animadas, genialmente interpretadas por los niños, niñas y adolescentes colmeneros.

No puede dejar de mencionarse el apoyo de la cadena Caracol, la empresa china GSSG, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las organizaciones políticas de Habana del Este, que brindaron todas las condiciones para que la familia cubana que allí participó, celebrara los éxitos del fin de curso, el inicio de la temporada veraniega y una iniciativa tan extraordinaria que permitirá adquirir los tan deseados productos con diseño “a lo cubano”.

 Fotos:  Nilza González Peña y Armando Alba Noguera.

Download Attachments


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana