Días de Animación en La Habana

dias

Días de Animación en La Habana

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animaciòn ICAIC

Entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre próximo se celebrará los Días de Animación,  en La Habana II . Un encuentro “para polemizar, sentir, crear… todo, si de Animación se trata”

Entre las sedes que se aprestan para el evento se encuentran: Centro Hispanoamericano de Cultura, Teatro Museo de Títeres “El Arca”, la Fábrica de Arte (F.A.C), Proyecto Comunitario Muraleando, Estudio ST y la Vitrina de Valonia.

Invitados de Cuba, Austria, Alemania, Bélgica, México y Portugal compartirán sus experiencias con el público asistente en los siguientes talleres y conferencias tales como: “Metodología para la creación audiovisual en contextos diversos” de la productora belga de gran reconocimiento europeo en el ámbito del cine de animación, Camera Etc,  este taller será impartido por Jean Luc Slock, en el Centro Hispanoamericano de Cultura el 31 de octubre durante todo el día. Por otra parte, los días 30 y 31 de octubre, incluyendo el 1ro de noviembre, los asistentes podrán debatir en el Taller de Animación: “Los alebrijes toman La Habana” que impartirá el mexicano Asenat Velázquez, en el Teatro Museo de Títeres “El Arca”, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.. En tanto en la F.A.C, entre el 27 y 30 de octubre desde la 1:30 p.m. hasta las 4:30 p.m.,  Fernando Galrito, de Portugal debatirá sobre la Animación y performance. Asimismo, en el municipio de Lawton, precisamente en la sede del Proyecto Comunitario Muraleando, el especialista y animador Nikki Schuster dará a conocer diversas formas de realizar atractivas animaciones con materiales reciclados. Esto sesionará entre las 1:30 a 4:30 p.m. de los días 2, 3, y 4.

Para finalizar los talleres internacionales, los días 5,6 y 7 de noviembre, entre 2:00 p.m. y 4:00 p.m. en la Vitrina de Valonia se compartirá junto a animadores, dibujantes, estudiantes de arte e historietistas, la experiencia y obra del belga Mathieu Labaye, que vislumbra por su fuerza expresiva.

Los invitados nacionales e internacionales que participan en el encuentro, ofrecerán importantes conferencias sobre el proceso de creación de algunas realizaciones extranjeras; sobre la animación en Cuba, la animación en el documental, etc. Y para los pequeños se les dedicarán algunos talleres infantiles para incentivarlos en este arte.

La oportunidad perfecta para disfrutar, debatir, crear y repensar nuevas formas de ver y hacer la animación entre sus creadores y los seguidores de este arte.

Pues entonces, a disfrutar y darle a la Animación el lugar que merece.

Adjuntamos el programa.

Ver nuestras actividades referentes al Día Mundial de la Animación, el próximo 28 de octubre.

http://www.animadosicaic.cult.cu/es/actualidad/para-que-siempre-brille-el-sol/

http://www.animadosicaic.cult.cu/es/actualidad/aunque-el-mundo-cambie-de-color-2/

http://www.animadosicaic.cult.cu/es/actualidad/centro-a-en-las-jornadas-por-el-dia-mundial-de-la-animacion/

Download Attachments


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana