Día Internacional de la Infancia

Día Internacional de la Infancia

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

 

fb-c

Diversas actividades se celebrarán en homenaje a esta esperada fecha que se conmemora cada año.

La infancia, una de las etapas más bellas de la vida, etapa de la inocencia, la edad de oro como reflejó nuestro Apóstol José Martí. Es un día que sirve como homenaje a los pequeños y a sus derechos en el mundo.

Saber educarlos para que no quemen etapas es una de las principales metas de los padres incluyendo la de educarlos para un futuro próspero en el que todos formen parte de un futuro mejor.

family-1En este día se promueven actividades en centros recreativos, cines, parques de diversiones, teatros. Entre la variada programación a disfrutar se encuentran: a las 10:00 a.m actividades con payasos, en el Parque Metropolitano Almendares; a las 2:00 p.m. en el cine Riviera actividades con magos, payasos, música etc.; 5:00 p.m. la Colmenita los esperará en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba… esto y más podrá disfrutar junto a los niños.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba apoya diversas labores referentes a este eslabón de la sociedad, con el objetivo de promover y defender los derechos de todos los niños y niñas de Cuba, y su equidad para lograr un mundo apropiado para la infancia y la adolescencia.

El Día Internacional de la Infancia fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero. Para ese día, la ONU acordó que cada país debería promover actividades que involucrasen de manera directa a los infantes Cuba seleccionó la fecha del 1 de junio y comenzó a celebrarlo a partir del año 1963.


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana