El cortometraje Los Dos Príncipes, seleccionado a competir en el Festival Internacional de cine, Future Film Festival

dos-principes

El cortometraje Los Dos Príncipes, seleccionado a competir en el Festival Internacional de cine, Future Film Festival

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Cubanow

Los Dos Príncipes fue seleccionado para competir en el Festival Internacional de cine, Future Film Festival de Bologna, Italia 2018, que comenzará desde el 29 de mayo y designará a los ganadores el 3 de junio del presente año.

fff_testata

Se han suscrito al festival alrededor de 1000 obras, entre ellas el cortometraje cubano Los Dos Príncipes, del Héroe Nacional José Martí. Esta obra emblemática posee excelentes valores sentimentales, emociones y refleja la sensación de pérdida en los que muchas personas se han sentido inmersas alguna vez. Está basado en el poema El príncipe está muerto (The Prince is dead) de la poetisa norteamericana Helen Hunt Jackson, quien vivió la lamentable pérdida de su marido y sus dos hijos, cayendo en profunda melancolía.

La cinta realizada con la técnica de Stop Motion obtuvo el Premio Especial del Jurado en la categoría de Animación, en la 39 edición del Festival Internacional de Cine Latinoamericano en La Habana con gran acogida del público.

El equipo de realización estuvo compuesto por: Yemelí Cruz, Adanoe Lima (directores):  Lidia Morales, Alejandro Rodríguez, Yemelí Cruz y Adanoe Lima (Dirección de Arte); Fernando Pérez (Asesoría Artística);  Alejandro Rodríguez (Dirección de Fotografía); Mayrelis Aldama (Fotografía Stop motion); Johnahn Ramírez (Dirección de Composición); Lidia Morales, Leyanes Medina, Luis Ernesto González, Alejandro de La Iglesia (Animación Digital); Lidia Morales, Yemelí Cruz y Adanoe Lima (Animación Stop motion) Liliana Hernández    (Edición);  Camilo Ferrera   (Diseño de Banda Sonora); Ariadna Amador (Música);  Andrea Fabiani (Producción);  Esther Hirzel y Armando Alba (Producción Ejecutiva)…

Este y otros festivales estarán por venir, para dar a conocer la importancia de la animación en Cuba, las diversas formas de concebirla y el gran esmero, delicadeza y sensibilidad de cada uno de los realizadores al crear cada obra.

El simple hecho de participar en este festival es un mérito que abrirá las puertas para el futuro. Felicitaciones del colectivo de los Estudios de Animación ICAIC.

 

 

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana