Elpidio Valdés casi medio siglo de creado

juan-padron-destacada-1

Elpidio Valdés casi medio siglo de creado

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

¿A cuántos niños les alegran las historias y frases de la gustada serie Elpidio Valdés? Sin dudas, casi todos los niños de Cuba la adoran.

Con casi medio siglo de creada, hoy rendimos homenaje a su director,  caricaturista, ilustrador, historietista y guionista Juan Padrón. Ese gran artista que ha hecho reír y aprender con sus historias a miles de pequeños y adultos cubanos.

p2Pero no escogeremos solo este día para festejar.   Elpidio Valdés debe celebrar cada día por la permanencia, y por la enseñanza. Por ser un personaje icónico de nuestra cinematografía cubana infantil que muestra de una manera más amena y entretenida gran parte de nuestra historia.

Elpidio también es nostalgia y   presente. Es además,  un referente imprescindible. Todos los que crecieron  con esta divertida serie, estén donde, dan fe de ello.  Los niños de hoy la buscan y la siguen y ese es el mejor de los premios.

¡Felicidades!!

Elpidio Valdés surgió el 14 de agosto de 1970 como una historieta en la revista impresa Pionero. Su proyección en el cine fue hacia 1974 con el dibujo animado Elpidio Valdés contra el tren militar producida por el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC.

 

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana