Elpidio Valdés está de cumpleaños

art-f780-610-89-928

Elpidio Valdés está de cumpleaños

Autor: Paco Prats
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

Hoy nuestro Elpidio Valdés está de cumpleaños. 49 no es un número redondo, pero sí un número ¨grande¨. Se dice fácil, pero sin dudas representa un largo camino…casi una vida.
Por ello, para celebrarlo y recordarlo, compartiremos unas palabras que para la ocasión escribió nuestro querido Paco Prats, el productor insigne de nuestros Elpidio Valdés…

elpidio_valdes_gente_nueva_1979Elpidio Valdés está cumpliendo hoy 49 años de su nacimiento en 1970, en el Semanario “Pionero” y le deseamos muchas felicidades...
Su padrino, Jorge Oliver, Director de aquel Semanario en esos años, (viejo camaján al fin y gran especialista en el conocimiento del mundo Infantil), supo desde el principio que Elpidio, por sus valores patrióticos y sus mensajes humorísticos, sería un éxito…
Elpidio nació feo cantidad, más flaco que un güin, con su bigotico de alambrito y un machete que más se parecía a un samurái que a un machete.
Padrón testimonió que el ICAIC, al principio, no quería ni a Elpidio ni a él, pero muchos compañeros que sí creíamos en ellos trabajamos y así nació en 1974 el primer Elpidio en Dibujos Animados y fue sin dudas un rotundo éxito…no solo en Cuba…
¡Yo fui testigo del éxito de Elpidio Valdés hasta en el mismo centro de Madrid!
Su papá, Juan Padrón (que en la actualidad se parece mucho a Resóplez por lo gordo y el bigote,) debe estar muy contento y él sabe que le deseo mucha salud y muchos años de vida…
Que Elpidio figure como “Patrimonio Cultural” de nuestro país es un sueño de muchos…Elpidio vivirá muchos años, pues las generaciones de cubanos que han crecido con él, así lo han querido.
Gracias a todos los que, de una forma u otra, han trabajado en la realización de las películas de Elpidio…Gracias al Maestro Juan Padrón
¡Feliz día Elpidio y Juan y como siempre, hasta la vista, compay!

Paco Prats.


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana