Estudiantes universitarios visitan los Estudios de Animación ICAIC

1

Estudiantes universitarios visitan los Estudios de Animación ICAIC

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animaciòn ICAIC

 

Entre el 16 y 17 de enero estará sesionando el Fórum Juvenil “60 años de Historia Revolucionaria” como forma de promover y rememorarla dentro de las nuevas generaciones.

Sedes como el Pabellón Cuba y Universidad de La Habana servirán para debatir e intercambiar experiencias acerca de las diferentes temáticas presentadas por varias universidades del país.

Talleres, conferencias, clases magistrales, recorridos por sitios históricos, presentación de revistas, proyección de documentales… estarán efectuándose durante el encuentro.

Entre la visita a sitios históricos de interés estuvo contemplado en la tarde de hoy, un recorrido a los Estudios de Animación ICAIC, en el que los agasajados pudieron apreciar la Sala de Patrimonio que muestra carteles, fotografías y maquetas de obras insignes realizadas en la institución que han ocupado un lugar cimero en la cinematografía animada cubana. Los visitantes tuvieron la oportunidad también de sacarse fotos como un recuerdo de su visita a esta sala, memorabilia de los Estudios.

No podía terminar el intercambio de los estudiantes, sin antes disfrutar de una de las proyecciones galardonadas en la Edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con un Premio Especial del Jurado dedicado a la obra “Los Dos Príncipes” de los realizadores Yemeli Cruz y Adanoe Lima. Los espectadores se sintieron conmovidos y a la vez motivados, con algunas interrogantes acerca del modo de realización de la obra y su concepción.

Este Fórum se creó por primera vez, para rememorar la obra de la Revolución. Es bueno que se realicen este tipo de encuentros que integran la cultura dentro de nuestra historia.


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana