Estudios de Animación ICAIC en la primera Edición de la Feria de Innovación, FIC Gibara

up-fic-gibara_up

 Estudios de Animación ICAIC en la primera Edición de la Feria de Innovación, FIC Gibara

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

Cine, emprendimiento y tecnologías en esta Edición 15 del Festival Internacional de Cine de Gibara

Diversos espacios concurrirán en este aniversario 15 del Festival Internacional de Cine de Gibara 2019, entre el 7 y el 14 de este mes, donde directores de cine de todo el mundo, realizadores, artistas de la plástica cubana y una amplia gama de creativos en todas las manifestaciones podrán compartir sus experiencias.

Entre las diferentes actividades se encuentra la del martes 9 de julio desde las 10 de la mañana donde se hará la primera edición de la Feria Innovación FIC Gibara como un espacio de Networking creado por el grupo JYD Solutions (Agencia de Marketing Digital encargada de la comunicación del evento fílmico) que facilitará el intercambio entre profesionales del sector tecnológico y cultural. En la ocasión se darán a conocer —entre otras cosas— el videojuego Cine en Cuba, como nueva carpeta de productos encaminados a las nuevas tendencias de las tecnologías. Este videojuego fue desarrollado por los Estudios de Animación ICAIC y presentado en la pasada edición 40 del Festival Internacional de Cine de Latinoamericano en La Habana.

categorias-cine-cubaCine en Cuba incluye obras que han obtenido Premio Coral y de la Popularidad en las pasadas 39 ediciones del FIC de La Habana, a fin de potenciar una cultura cinematográfica en las nuevas generaciones y en todo el público amante de este género. El jugador deberá probar sus conocimientos acertando en diferentes categorías como Ficción, Documental, Animados, Festival, Actores, Cineastas y un Cierto o Falso. ¿Cuánto sabes de cine cubano? ¡Ese será tu reto! El videojuego está desarrollado para plataforma Android y se puede descargar desde el sitio de los videojuegos cubanos www.videojuego.cu

Otras de las novedades en este espacio dedicado a la innovación será la presentación de grupos creativos como: NewMen Studio, primera iniciativa cubana dedicada al desarrollo de la Realidad Virtual (VR); Remache Studio, uno de los gestores cubanos más importantes de efectos visuales (VFX); ConWiro, emergente estudio de desarrollo de videojuegos con perspectivas artísticas; A la Mesa, plataforma dedicada a gestionar información de gastronomía y cultura culinaria en Cuba y con la presencia de uno de sus fundadores Yondainer Gutiérrez. La música tendrá su espacio en este panel, pero esta vez, el multifacético Fermin Muguruza estará invitado para comentar acerca de sus experiencias como director de cine.

Sin lugar a dudas esta será la fiesta de todas las artes, en especial, el cine. Y se llenarán las calles de Gibara para recordar al fundador de este festival, el entrañable e inolvidable director de cine Humberto Solás.

Gibara, acción!!! Te sumas?


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana