Festival de Cine Chino en La Habana

333333

Festival de Cine Chino en La Habana

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

Cómo parte de las celebraciones durante el Festival de Cine Chino en La Habana que tendrá lugar en la capital desde el 13 al 18 de agosto, directores, guionistas de este género y miembros de la Asociación Fílmica de China visitaron los Estudios de Animación ICAIC y conocieron brevemente algunas de las áreas creativas de esta institución, previo a la conferencia de prensa.

2Recibidos por la directora del centro Esther Hirzel, los delegados visitaron el Salón de Patrimonio, área donde se encuentran fotografías de fundadores de los Estudios, carteles de obras animadas, maquetas utilizadas en producción de piezas como: La luna en el Jardín, Los Dos Príncipes, 20 años… Además, intercambiaron con el realizador audiovisual Paul Chaviano, especialista en Stop Motion, quien les comentó acerca de las obras:  Mi Taller y su más reciente producción Encuentro muy cercano.

El recorrido estuvo acompañado por la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales y la Directora de Comunicación del ICAIC, así como funcionarios de los Estudios.

Posteriormente, la delegación protagonizó la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Cultural Fresa y Chocolate para brindar detalles, a la prensa, acerca de las novedades de este Primer Festival De Cine Chino en La Habana.

3gkbp9lx2aonlnoklsojhylthyb

Cintas como la comedia Familia de Beijing del director Chen Gang se reserva para la inauguración mañana 13 a las 8:00 pm en el cine La Rampa. En tanto, otras como Vete, señor tumor, de Han Yan, para el día 14 en el Multicine Infanta Sala 2, así como Te pertenezco, del director Zhang Yibai se exhibirá el día 15;  el 16, La chica brillante y el 17 y 18 El rey mono: el regreso del héroe; todas estas funciones serán en el Multicine Infanta, Sala 2 a las 6:00 p.m., respectivamente. Para el próximo año, la delegación mostró interés en presentar una muestra de nuestra cinematografía en la semana del cine cubano en Beijing.

Esta cita se celebrará todos los años en los meses de marzo, tentativamente, en conmemoración a los 60 años de relaciones entre Cuba y el grande asiático.

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana