Homenaje los Estudios Animados ICAIC, en sus 60 años

SONY DSC

Homenaje los Estudios Animados ICAIC, en sus 60 años

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

La Federación de Cine Club de Cuba y su Presidente Lázaro Alderete; el Vicepresidente primero, Yony Yánez Rodríguez; Milton M. Pérez Abradelo, Vicepresidente del ICAIC; Proyecto de Rutas y Andares de la Oficina del Historiador y otros invitados realizaron un lindo homenaje en conmemoración al 60 aniversario de los Estudios de Animación ICAIC, en la UM Constructora No. 4 de Matanzas donde dio la bienvenida Ernesto Garlobo Saldívar.

SONY DSC

Por parte de los Estudios, estuvieron como invitados especiales: los productores Paco Prats y Aramis Acosta, los realizadores Guillermo OchoaPaul ChavianoIsis ChavianoAlexander Rodríguez… quienes intercambiaron con niños y trabajadores de la empresa, los que disfrutaron de proyecciones y conocieron ¿Qué han hecho? y qué están haciendo los Estudios en tema de producciones. 

Los niños se sintieron motivados y disfrutaron de proyecciones como Mi Taller, videos musicales animados, cortometraje Encuentro muy cercano, algunos capítulos de Fernanda y otrosalgunas de estas producciones, nuevas para ellos.

La cooperativa de productos Gabi&Sofi, allí presente entrego un reconocimiento al representante de los Estudios en la actividad, Sr. Aramis Acosta, quien mostró e hizo extensivo el agradecimiento públicamente.

Posteriormente, los creadores fueron invitados a un recorrido por la empresa y conocieron el objeto social de esta, en palabras del director.

Al finalizar, todos los pequeños quisieron tener un recuerdo escrito de estos realizadores que tantas historias alegran su infancia. Paco Prats fue uno de los que se emocionó, grandemente, y no dejó de autografiar cada uno de los carteles que los pequeños le daban.

Incentivar la creación cinematográfica en los niños es uno de los objetivos principales de la Federación de Cine Club, de esta forma, asegurar la cantera de futuros creadores audiovisuales.

Este año el 6to. Festival Nacional del Audiovisual Infantil “Luces de Creación” celebrará su sexto aniversario en Gibara, Holguín en el próximo mes de abril. Aquí se unirán creativos de varias provincias y se rendirá homenaje a los Estudios de Animación en el 60 aniversario, en el que participarán realizadores en disímiles actividades.

Sin dudas, el arte de la animación tiene mucho camino por recorrer y es necesario que llegue a cada rincón de este país para que no muera el arte de los “muñequitos” de hoy y siempre, que hacen recordar nuestra infancia con nostalgia y alegría, a la vez. Potenciar la animación en aquellos pequeños que serán el futuro de la cinematografía cubana, es tarea constante.

 

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana