Homenaje por los 60 años de Animados ICAIC

SONY DSC

Homenaje por los 60 años de Animados ICAIC

Autor: Orsanhec Plaza Lara/ Arlene Comas
Fuente: Animados ICAIC

La tarde también se vistió de gala en un segundo acto para rendir homenaje a fundadores, trabajadores y personalidades que han formado parte de lo que es hoy, Animados ICAIC, el lugar donde se hacen “los muñes cubanos”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Arlene Comas relacionista pública de nuestros Estudios. Fue exhibido un material integrado por diversas cápsulas que narraron en unos casi 10 minutos, parte de la historia de los Estudios contados por sus protagonistas. Algunos se emocionaron y agradecieron la ocasión y este homenaje al que asistieron más de cien personas entre las que se encontraban artistas como Mario Rivas, Ernesto Padrón, Rosa Ma. Carreras, Aramis Acosta, Jorge Oliver…; incluso jóvenes realizadores que hoy dirigen nuestras obras.
 
Asistieron además el presidente del ICAIC Ramón Samada; Esther Hirzel directora de nuestros Estudios, Armando Alba, subdirector de producción…. fundadores, creativos, trabajadores de los Estudios y prensa. La ocasión rememoró a tres grandes que ya no están con nosotros y que formaron parte de la historia animada de nuestro país, como fueron: Juan Padrón, Paco Prats y Juan Ruiz fallecidos este año 2020.

La ocasión rememoró a tres grandes que ya no están con nosotros y que formaron parte de la historia animada de nuestro país, como fueron: Juan Padrón, Paco Prats y Juan Ruiz fallecidos este año 2020.

Como colofón, los asistentes tuvieron la oportunidad de contar con la presencia de Liuba María Hevia, quien desde hace muchos años colabora con Animados ICAIC, logrando hacer obras hermosísimas, a través de la magia de la animación.

Sin dudas, la animación cubana conmemoró sus 60 entre risas, nostalgias y hasta añoranzas, por ese pasado que hoy vislumbra el futuro en las nuevas generaciones.

 

SONY DSC

Animados60

SONY DSC

Animados60

SONY DSC

Animados60

SONY DSC

Animados 60

 

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana