¡Hoy es un día de fiesta!

20110418jcd_-15

¡Hoy es un día de fiesta!

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

Hacer realidad los sueños de los niños y niñas es una tarea constante. Verlos crecer y convertirse en hombres y mujeres hacen recordar sus historias, en la que un día fueron pioneros.

Desde 1961 se celebra esta fecha cuando se creó la Constitución de la Unión de Pioneros de Cuba, nombrada hoy Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

ninos-cubaLos objetivos principales de esta organización son lograr que los niños se formen en la obra de nuestra Revolución. Incentivarles con el amor al estudio, a la educación, a la responsabilidad material y social, crearles el hábito del trabajo, amor por los mártires de la Revolución, por las fechas señaladas que libró batallas en épocas pasadas, conocer hechos relevantes de nuestra historia. Inculcarles el hábito del deporte, la cultura, las actividades recreativas, promover en ellos el amor por la naturaleza, los animales, el medio ambiente y crearles valores morales y cualidades para que crezcan en una sociedad culta, humilde y con gran valor intelectual.

Respetar los derechos de estos y dárselos a conocer es justamente la acción que les engrandece para verlos crecer hechos hombres y mujeres de bien, que busquen según su intelecto ajustado en la carrera que apliquen como profesionales.

Es por ello que este día se celebra por todo lo alto, porque ellos son los que saben querer, ellos son la esperanza del mundo como dijera nuestro Héroe Nacional José Martí. Para aquellos a quienes —un día—, Martí les dedicó sus páginas en La Edad de Oro.

¡Feliz Día!


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana