Incentivar el audiovisual entre jóvenes generaciones

eventos-500-x-262-1280x640

Incentivar el audiovisual entre jóvenes generaciones

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

imagesMuestra Joven ICAIC Edición 18

Entre el 2 y el 7 de abril estará sesionando la Muestra Joven ICAIC en su edición 18, a fin de dar a conocer nuevos talentos cinematográficos y obras audiovisuales como parte del intercambio y dialogo entre generaciones.

Directores productores, guionistas, fotógrafos, editores, diseñadores menores des 35 años se reúnen cada año para concursar en las categorías de Ficción, Documental, Animación y Carteles.

Esta edición 18 presenta un total de 24 obras en concurso: 11 de ficción y 13 documentales,  así como 16 audiovisuales que se presentan en la sección de Bonus y Fuera de Concurso.

Las charlas y eventos teóricos durante el encuentro estarán dedicados a figuras icónicas de la cinematografía cubana como: Santiago Álvarez y Guillermo Cabrera Infante como homenaje al 60 aniversario del ICAIC. Parte de los talleres serán impartidos por profesores e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

LEntre las cintas que podrán disfrutar los cinéfilos estàn: en la categoría de ficción: Alberto, de Raúl Prado Rodríguez; Ángel, de Juan Pablo Daranas Molina; Atardecer en el trópico, de Marta María Borrás; Cocitas malas, de Victor Alfonso; La huida, de Ivette Ávila… En tanto, en documental se exhibirán: adoleCe, de Daiyán Noa; Dalila y su hermano, del realizador Rogelio Orizondo; Las muertes de Arístides, de Lázaro Lemus y muchas otras.

Estimular la técnica serigráfica es parte de la cita, por lo que diferentes diseñadores competirán en la categoría de Carteles.

“Haciendo cine” es otra de las secciones que materializa proyectos audiovisuales de bajo presupuesto con un pitch previo ante posibles entidades que puedan colaborar con la producción de estos.

Sin dudas, la fiesta de jóvenes realizadores abre nuevos retos como tendencia a  lenguajes y discursos frescos y contemporáneos en la cinematografía cubana.

Manténgase informado a través del canal de Facebook de los Estudios de Animación ICAICque apoya la promoción de esta muestra.

http://www.facebook.com/animados.cuba

http://www.muestrajoven.cult.cu/filmes/18


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana