¡Juan Padrón por siempre!

juan padrón

¡Juan Padrón por siempre!

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Animados ICAIC

Hoy queremos recordar a este gran realizador que tanto aportó a la animación cubana, a un año de su pérdida física, pero presente en la mente y corazón de todos los cubanos. Reír es mejor que estar triste y por eso compartimos en nuestro canal de Youtube diez cortometrajes dirigidos por Padrón, como homenaje. Hoy en muchas casas de amigos estamos seguros que se sumarán a disfrutar de alguno de sus entretenidos capítulos de ¡Elpidio Valdés!, o de ¡Vampiros en La Habana!, ¡Quinoscopios!, un ¡Viva papi!, Los valientes, Celedonio…y muchos más.

” Mi hermano y yo tuvimos una hermosa niñez. Él era extrovertido, simpático, burlón, fanático de las bromas. Amante de las historietas, el cine y los dibujos animados”, recuerda Ernesto Padrón al hablar de Juan en ocasiones. Ernesto confiesa que a veces sueña con él, recuerda su jovialidad y siente un gran vacío al ver que ya no está.

Muchos compartirán en varios canales sus vivencias con el maestro Juan Padrón, ícono de nuestra animación cubana. Y tú, ¿te sumas?

Nació el 29 de enero de 1947 y falleció el 24 de marzo del 2020.

aniversarioucaicpostal4 p2  fotojet-108


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana