La primera historieta de Jaimito

16_04_2017_aventuras-en-cabo-real_portda-y-contra

La primera historieta de Jaimito

Autor: Orsanhec Plaza Lara

En la tarde del miércoles 30 de agosto, los Estudios de Animación ICAIC en conjunto con Ediciones Cubanas de Artex presentaron,  en el Pabellón Cuba, el volumen 1 de historietas para colorear “Aventuras en Cabo Real: Jaimito y el incendio forestal” realizada por la guionista Isis Chaviano y el dibujante Ariel González. Dicho comic está basado en la serie de animación “Equipo 009”; la cual ya tiene desarrollado un videojuego, presentado este verano, con muy buena acogida entre los más pequeños de casa. “Aunque parezcan que el animado, la historieta y el videojuego tienen los mismos contenidos, lo que se cuenta, difiere entre los tres soportes, ya que está pensado como un producto transmedia”, declaró el Jefe de Comunicación de los Estudios de Animación, Luis Cubela, allí presente. Este primer ejemplar para colorear, estará a la venta en toda la red de tiendas de Artex.

Con el fin de rescatar también la enseñanza de la lectura, la Directora de los Estudios de Animación ICAIC, Esther Hirzel Galarza,  señaló, “…es necesario que el niño pueda colorear e interactuar en este mundo de aventuras y fantasías con esta publicación. Hagamos que este campo del entretenimiento sea el complemento esencial de la vida misma, de nuestras niñas y niños, de la familia ”.

Agregó, “La serie de Equipo 009 se lanza con un concepto contemporáneo desde los diseños, los propios argumentos o contenidos, para tratar de caminar en busca de nuevos paradigmas. De esta forma, acercarnos a héroes creados para los niños de hoy”, agregó Esther. “Elpidio Valdés y otros tantos personajes siguen con nosotros en nuestros hogares,   pero tenemos la responsabilidad también de darle a las niñas y niños “nuevos héroes de estos tiempos”, que comparten los valores de nuestra sociedad y la cubanía que siempre han caracterizado al animado producido por el  ICAIC, desde hace más de 50 años”.

Las series y videojuegos producidos por los Estudios de Animación ICAIC se conciben especialmente con fines de entretenimiento y lúdicos, además de llevar intrínseco, componentes educativos.

También está disponible un DVD con los primeros cinco capítulos exhibidos por la televisión cubana y proyectados por el ICAIC, en la pantalla grande.  Este producto audiovisual,  elaborado en conjunto con el sello Bismusic de Artex traza el camino de la modernidad y  nuevos retos.

Aún queda camino por recorrer, pero no significa que sea una utopía alcanzar nuevas metas y proyectar las ideas de todo el equipo de dirección y producción, hacia el futuro.


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana