La Pupila Asombrada, espacio para el diálogo y el conocimiento

SONY DSC

La Pupila Asombrada, espacio para el diálogo y el conocimiento

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Animados ICAIC

Programa para el diálogo, el debate y el conocimiento

Diversas fueron las actividades para conmemorar el Día de la Prensa Cubana en nuestro país. Fecha que se celebra como homenaje a la fundación del periódico Patria creado por nuestro Héroe Nacional José Martí.

La jornada que tuvo como slogan “Prensa pública, Prensa del pueblo” se extendió hasta el 14 de marzo, pero el 12 tuvo un momento singular en el capitalino parqueo del Coopelia en el que varios medios de prensa mostraron su quehacer diario.

Agencias como la AIN, ACN, periódico Trabajadores y otros intercambiaron con el público que asistió a esta memorable cita.

No podía quedar atrás, programas televisivos que compartieron vivencias con los asistentes. La Pupila Asombrada es uno de estos, producido en nuestros Estudios Animados y que sale al aire cada jueves a las 10 de la noche por Cubavisión.

El espacio de intercambio estuvo a cargo del reconocido periodista y analista político cubano Iroel Sánchez, quien acompañó la ocasión junto a Mixael Porto encargado de las filmaciones de cada programa, para hacer posible cada salida al aire, junto a todo el equipo.

Entre felicitaciones y halagos, los asistentes reconocieron que es un momento que todos esperan con ansias cada jueves, para adquirir nuevos conocimientos culturales a través del audiovisual. Algunos compartieron sus emociones acerca del programa que se trasmitió sobre el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, alegando como muy instructivo.

“Es muy buen programa hecho para toda la familia, lo mismo lo entiende un universitario que alguien que tenga primaria… Se disfruta mucho”

“Yo creo que pudieran reflejar el deporte, en el programa quizás dentro de la cultura”.

Otro de los comentarios “Felicitarlos porque yo me he enterado de muchas cosas, en el programa”

En tanto Mixael Porto anunció que en próximos programas se hablará de un libro que salió al aire acerca del videoclip cubano.

La Pupila Asombrada salió por primera vez al aire el 20 de diciembre del 2014. Y cada primer viernes de cada mes tiene su peña habitual en El Hueco del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, sito en 21 esq. G, Vedado, desde las 6:00 p.m. y las 9:30 p.m., para todo el público interesado. La entrada es libre.

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana