Mejores filmes foráneos y nacionales exhibidos en las salas cinematográficas de Cuba

collage-carteles

Mejores filmes foráneos y nacionales exhibidos en las salas cinematográficas de Cuba

Los miembros de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC) seleccionaron los mejores filmes exhibidos en las salas cinematográficas del país.

Los estrenos comercialmente más distinguidos fueron: El otro lado de la esperanza (Finlandia-Alemania), de Aki Kaurismaki; Dunkerque (EE. UU.-Reino Unido-Francia-Holanda), de Christopher Nolan; El cuadrado (Suecia), de Ruben Östlund; Alanis (Argentina), de Anahí Berneri; así como La chica desconocida(Bélgica), de Jean-Pierre y Luc Dardenne.

También integraron la selecta nómina: Francofonía (Francia), de Aleksandr Sokurov; Las horas más oscuras (Reino Unido), de Joe Wright; Mommy (Canadá-Francia), de Xavier Dolan; Madre e hijo (Rumanía), de Calin Peter Netzer; y Detroit (EE. UU.), de Kathryn Bigelow.

En cuanto a la lista nacional, resultaron mejor largometraje de ficción, Inocencia(Alejandro Gil); cortometraje de ficción, Gloria eterna (Yimit Ramírez); documental, Los viejos heraldos (Luis Alejandro Yero); y dibujo animado: Encuentro muy cercano (Pol Chaviano).

De lo visto en el 40mo. Festival destacaron: Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego; Roma, de Alfonso Cuarón; La noche de 12 años, de Álvaro Brechner; Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas y Un asunto de familia, de Hirokazu Kore-eda.

Tomado de Juventud Rebelde


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana