Misión H20 galardonada en FesticineKids 21 de Cartagena, Colombia

home_festicinekids2019_a

Misión H20 galardonada en FesticineKids 21 de Cartagena, Colombia

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

Un lugar para ti

La divertida cinta Misión H20 realizada en tecnología 3D y coproducida entre Venezuela, China y Cuba se alzó con el galardón a mejor película y mención especial del jurado en FesticineKids 21, en Colombia.

La pieza recrea la lucha de un grupo de niños que tratan de evitar que unos extraterrestres roben el agua de un pueblo llamado Buenaventura. Ellos emprenderán un viaje a través del “Motor del Saber” artefacto diseñado por el abuelo de uno de estos pequeños.

cine-animadoEl largometraje refleja valores como la amistad, el amor por la naturaleza, la unión y la lucha por salvar al planeta. Fue dirigido por Álvaro Cáceres creador de Albatros Producciones C.A, quien ha visitado los Estudios de Animación ICAIC en más de una ocasión, como parte del intercambio cultural, cinematográfico y creativo entre Cuba y Venezuela.

Misión H2O se basa en la serie venezolana “Samuel y las cosas”.

Laura de la Uz es una de las reconocidas actrices cubanas que estuvo presente en el reparto de actores, especialmente, protagonizando el papel de la malvada M. Entre otros importantes como: la venezolana Melanie Henríquez, quien le dio la voz al personaje de Karen en la serie Bob Esponja; así como Manuel Bastos, Ignacio Márquez, Germán Anzola, Rafael Pinto, Frank Baiz… Los realizadores e historietistas Juan Padrón y Jorge Oliver de Cuba también conformaron el equipo.  La música fue interpretada por los hermanos Lovera.

Esta pieza cinematográfica dirigida a los más pequeños fue coproducida con el apoyo de los Estudios de Animación ICAIC, Fundación Villa del Cine de Venezuela, Hangzhou Color Flow Animations Production Co. LTD. y Titanium Muffin C.A.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena para Niños y Jóvenes (FesticineKids) se celebra todos desde 1960. Surge como un espacio dedicado a la creación audiovisual para niños y jóvenes respaldado por la fundación del mismo nombre creada en el 2008 para apoyar estos proyectos y programas orientados a la promoción e integración a la cultura cinematográfica. Cuenta con otros programas como: Movie Club Kids, Movie Town Kids, Escuela de Cine Kids, Movie Park Kids y viajes a otros festivales internacionales.

El cartel de este año fue diseñado por un adolescente de 16 años llamado Kluybert quien supo expresar y condensar el slogan de esta versión 21: Un lugar para ti, según sitio oficial del evento.

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana