Muy pronto tendremos…un “Encuentro muy cercano”

paul_chaviano41

Muy pronto tendremos…un “Encuentro muy cercano”

Autor: Armando Alba
Fuente: Estudios de Animaciòn ICAIC (Intranet)

Samuel no está loco ni mucho menos, le habla a Guarapo porque su caballo es el fiel compañero de andanzas, el mismo que al final de cada guateque del pueblo lo lleva a casa sorteando los peligros de la noche. Güijes que acechan en la oscuridad del camino, Madre de Aguas que se ocultan en la laguna a la espera de algún ingenuo y hasta platillos voladores con alienígenas que no cesan en capturar humanos para estudiar su “raro comportamiento”.

Todo esto nos depara la próxima producción de Pol Chaviano que se ha tomado un “descanso” de Mi Taller, pero no ha dejado ni un segundo las herramientas, esas con las que hace “magia” para regalarnos un producto lleno de buen humor cubano.

Con argumento del propio Pol y guion de NEWITO, el corto se privilegia de contar con diseños de Jorge Oliver llevados magistralmente a la tridimensionalidad de una marioneta. Cuenta también con la voz de Osvaldo Doimeadios, una décima exquisita de Alexis Díaz Pimienta a la que Vocal Sampling puso melodía y ritmo.

Será, sin dudas, una joya más del Stop Motion  que Pol nos tiene acostumbrado. Una obra artística llena de humor y cubanía que, desde ya, estamos esperando.

Fotos: Armando Alba


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana