Niños y niñas en el 5to. Taller Internacional “Proyecto construcción de género en la infancia por la salud”

1212121

Niños y niñas en el 5to. Taller Internacional “Proyecto construcción de género en la infancia por la salud”

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animaciòn ICAIC

 

El 5to. Taller Internacional “Proyecto construcción de género en la infancia por la salud culmina hoy 2 de noviembre en los Estudios de Animación ICAIC.

El encuentro conocido por el nombre “Espejuelos para el género” estuvo desarrollado y organizado por la Red de Enfermería en Salud Infantil (Red ENSI de Cuba) y coordinado con la Red de género y salud junto a la OPJM, ENSAP y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPSIOMS).

Diversas sesiones de talleres y actividades amenizaron las mañanas y tardes de los días 1ro y 2 de noviembre, entre estas, la actuación de niños y niñas de la escuela Ismaelillo del municipio de Boyeros; quienes interpretaron la obra “El deseo de Violeta” escrita y dirigida por ellos mismos. La historia versa sobre una niña que le gustaba jugar al futbol, pero los niños la limitaban de jugar por ser niña, sin darse cuenta que todos tienen derecho de jugar, independientemente del género que tengan. Esta pieza forma parte del proyecto “Espejuelos para el género”, que aboga por la igualdad de oportunidades para los niños y niñas, construyendo el camino para disfrutar de manera saludable, cada género.

La cita contó con representantes de 9 países, entre los que se encuentran:  Cuba, España, Chile, Panamá, México, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia.

Download Attachments

  • jpg aula3
    File size: 307 KB Downloads: 5
  • jpg aula8
    File size: 251 KB Downloads: 4
  • jpg aula9
    File size: 1 MB Downloads: 4
  • jpg aula10
    File size: 262 KB Downloads: 5

Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana