El 20 de octubre se festeja con cine

El 20 de octubre se festeja con cine

Autor: Dpto Comunicación
Fuente: Estudios de Animación del ICAIC

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) propone un atractivo programa para celebrar la Jornada de la Cultura Nacional. Del 20 al 23 de octubre, la sala 1 del multicine Infanta proyectará a las 6:00 p.m. un programa cinematográfico en homenaje al actor José Antonio Rodríguez, Premio Nacional de Teatro 2003. Tal programa incluye la premier del documental José Antonio Rodríguez: un acto de vida, del director Regino Oliver. El filme aúna los momentos más significativos de la vida y obra del gran actor cubano. La primera carga al machete (Manuel Octavio Gómez, 1969) y Polvo rojo (Jesús Díaz, 1981) son otros filmes que podrá disfrutar el público.

La sala 1 del Infanta también exhibirá el capítulo 2 de la serie La ciudad invicta: Liberación, de Adrián López Morín, producido por Anima Holguín y los Estudios de Animación del ICAIC. El filme se estrenará en Holguín y Bayamo el 20 de octubre. En esta segunda ciudad también se exhibirá el día 20 el documental sobre José Antonio Rodríguez.

Otra de las actividades del Instituto será la exhibición especial, el 21 de octubre a las 2:00 p.m. en el cine Chaplin, del documental Los caminos de Centeno, de Gloria Argüelles, dedicado al realizador Guillermo Centeno.

También el 21 será la presentación del número 199 de la revista Cine cubano, a las 3:00 p.m. en el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC Fresa y chocolate.

Desde comienzos de mes el ICAIC celebra la Jornada de la Cultura Cubana. El ciclo cinematográfico 20 años sí son muchos: centro cultural Pablo de la Torriente Brau, dedicado al aniversario 20 de esta institución, formó parte del festejo.


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana