Nuevas fábulas para los pequeños

fabula1

Nuevas fábulas para los pequeños

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animaciòn ICAIC

 

Nuevas historias contarán los protagonistas de la interesante y entretenida serie animada cubana Fábulas, dirigida por Nelson Serrano, de los Estudios de Animación ICAIC.

Cada capítulo versa sobre diferentes valores humanos como aprender a compartir, a ser sincero, a la importancia de la amistad, a ser humildes, a ser sencillos, a no ser autosuficientes…, con diferentes moralejas, algo que realmente les atrae a los pequeños.

Se han realizado ocho capítulos y actualmente el equipo de trabajo está terminando dos más: Los rinocerontes y el tigre y La fiesta de los animales, para la televisión cubana.

Es un mundo de fantasías recreado con divertidos animales como un elefante azul llamado Brus; un alce llamado Roy; Gong, el Gorila; Lola la Canguro; Lou, el murciélago; Lucio, el cangrejo; Blind, el rinoceronte; Al, el águila; Ana, la anaconda; Plo, el sapo; Tatú, la tortuga; Polito, el oso polar y Julia, la jutia; que acompañarán a los niños en este paseo de Fábulas.

Nelson Serrano, también ha trabajado en otros materiales audiovisuales como: Más Vampiros, Para curiosos, Meñique, La Muñeca Negra, y videos clip como El mundo loquicuento y El Espantapájaros, entre otros, de los Estudios de Animación ICAIC.

Se esperan próximamente otras producciones como el último capítulo de la primera temporada de Equipo 009, de Alexander Rodríguez; el inicio de la serie “Aventuras de Rui la Pestex”, de Jorge Oliver; segunda temporada de Peque Bots, la serie animada cubana realizada por su director Liu Chen Li; Aprender a Vivir, del realizador Reinier Escalona, entre otras.

Esta institución aboga por realizar nuevos materiales que incentiven los diferentes gustos de los niños y niñas. Siempre abogando por obras frescas de producción netamente cubana.

 

 

 

 

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana