Por una producción de mayor eficiencia en la industria cubana de cine

cine

Por una producción de mayor eficiencia en la industria cubana de cine

Fuente: ACN

Ramón Samada, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), afirmó que la institución trabaja actualmente por llevar a la práctica una producción más eficiente y acorde con las nuevas tecnologías.

El directivo habló durante la sesión final del III Encuentro de la Crítica Cinematográfica, que concluyó con el Panel ‘Institucionalidad, modelos de producción y el futuro del cine cubano’, que se efectuó en los Estudios de Animación del ICAIC, en esta capital.

Manifestó que la institución se encuentra enfrascada en una perseverante labor, iniciada años atrás, que se propone fomentar la creación y producción referida a la esfera del séptimo arte en la mayor de las Antillas, aun en medio de carencias materiales.

Refirió que existe el propósito de dejar constituido, este mes, el Comité de documentalistas, ya que es importante y muy demandada la presencia de documentales tanto en las salas exhibidoras como en otros lugares públicos.

Al respecto anunció que se pretende destinar, de manera permanente, una de las salas del Multicine Infanta para la proyección de materiales de ese género.

Queremos un activo movimiento presente y futuro para el documental en Cuba, aseguró.

Samada, entre otros aspectos, se refirió a la creación de un Comité Artístico Asesor que promueva el debate y la reflexión con vistas a favorecer el séptimo arte cubano y a estrechar relaciones con todos los creadores, entre estos los de la Muestra Joven ICAIC.

En relación con estos últimos afirmó que el ICAIC tiene estrechos vínculos con ese movimiento artístico y acerca de las obras de los jóvenes creadores abogó por incluirlas en jornadas que se lleven a cabo de manera periódica en los cines de todo el país.

Susana Molina, directora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, al intervenir en el panel, dijo que esa institución muestra buenos resultados en la formación académica de los estudiantes, y resaltó la reciente creación de una Cátedra de posproducción para todos los géneros de enseñanza del plantel.

Acerca de la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo del cine y el audiovisual en general se pronunció el ensayista y crítico de arte Víctor Fowler, quien actuó como moderador en el panel que puso fin a tres días de debates de ponencias y proyecciones fílmicas.


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana