Premiada en Panamá película cubana Sergio y Serguéi

presentacion

Premiada en Panamá película cubana Sergio y Serguéi

Autor: Manuel Valdes Paz
Fuente: ACN

La película cubana Sergio y Serguéi (2017), del director Ernesto Daranas, conquistó el premio del público a la mejor historia de Centroamérica y el Caribe en el VII Festival Internacional de Cine de Panamá, informó hoy Prensa Latina desde la capital de ese país.

maxresdefaultEl filme, ganador también de este reconocimiento en los festivales de La Habana y Cinelatino de Toulouse (Francia), sobresale por el abordaje de la amistad más allá de las fronteras culturales, geográficas o políticas.
Esta comedia dramática narra momentos ocurridos a principios de la década de los 90 del siglo anterior, cuando la antigua  Unión Soviética se estaba desmoronando y Cuba vivía el período especial.
El también realizador cubano Fabien Pisani ocupó el primer lugar de la sección de industria Primera Mirada, dedicada a dar apoyo a trabajos en etapa de postproducción, con su obra titulada En la caliente.
Matar a Jesús, largometraje inspirado en el asesinato del padre de la cineasta colombiana Laura Mora, acaparó el máximo lauro en el apartado de mejor película iberoamericana de ficción.
Como mejor documental se alzó con el galardón Una noche de Calypso, del realizador argentino Fernando Muñoz, quien profundiza en el impacto de este género originario de Trinidad y Tobago en Panamá.
En el festival se proyectaron 74 películas procedentes de 54 países y productores, directores, actores, guionistas, sonidistas, músicos, quienes intercambiaron sus experiencias sobre el séptimo arte.


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana