Premio Nacional de Cine 2020 para Paco Prats y Senel Paz Felicitaciones!!!

SONY DSC

Premio Nacional de Cine 2020 para Paco Prats y Senel Paz Felicitaciones!!!

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

El Premio Nacional de Cine es el más alto galardón que otorga el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) a creadores que han dedicado gran parte de su vida a la carrera cinematográfica.

Entre los nominados, el jurado determinó otorgar el Premio Nacional en la Categoría de Animación a Paco Prats, uno de los emblemáticos productores que ha tenido la industria del cine en animación. El galardón también fue concedido al destacado escritor y guionista de cine cubano, Senel Paz.

El jurado estuvo a cargo de intelectuales, especialistas y críticos de arte.

Los Estudios están de fiesta. Paco feliz de recibir este reconocimiento. Él es sin duda, uno de los que ha tenido una larga historia en su carrera como Productor de cine animado y realmente es un premio muy bien merecido… “Para mí los Estudios son mi vida, es mi casa”, alegó.

La gala de premiación tendrá lugar el 24 de marzo conmemorando el 61 aniversario del ICAIC.

Instituido desde el año 2003, este Premio ha reconocido la labor de importantes personalidades como Alfredo Guevara, fundador y figura rectora del Instituto a lo largo de casi cuatro décadas, así como los cineastas Julio García Espinosa, Humberto Solás, Enrique Pineda Barnet, Juan Padrón, José Massip, Fernando Pérez, Manuel Pérez Paredes y Juan Carlos Tabío.

Ver también: http://www.animadosicaic.cult.cu/es/actualidad/entrevista-a-paco-prats/


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana