Tito reacciona, nueva serie animada

destacado-musico-cubano-sera-protagonista-del-primer-capitulo-de-serie-animada-tito-reacciona

Tito reacciona, nueva serie animada

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

“Donde el saber tiene mucho sabor”

leo-braouwer-580x870Dar a conocer la obra de varios músicos cubanos a través de una serie animada es lo que pretende El Instituto Latino de la Música (ILM) centenaria organización con sede en México y representantes en Cuba, República Dominicana y Estados Unidos.
Tito es un youtuber que será el hilo conductor durante cada capítulo. Este pequeño tiene la influencia musical de sus padres y abuelos y es por ello que decide compartir esta información con los seguidores de su canal a modo de acercarse a estos de una manera dinámica y entretenida.
Artistas como Chucho Valdés, Edesio Alejandro, Frank Fernández, Omara Portuondo, Formell y los Van Van, Benny Moré, Pancho Céspedez, Adalberto Álvarez, César “Pupi” Pedroso… formarán parte de algunos de los capítulos, por ser ellos, embajadores culturales del ILM; junto a otros reconocidos como Estrella del Siglo. El primero lo protagonizó Leo Brouwer, prestigioso compositor, director de orquesta y músico cubano, multipremiado y reconocido a nivel mundial. “Es interesante ver que se está hablando de una cultura actual, viva, moderna como la cultura nuestra. Llevar a los artistas cubanos a la animación es maravilloso para cualquiera, sobre todo para el niño”, resaltó Brouwer en una de las entrevistas realizada por los medios de prensa.
La serie de tres minutos aproximadamente está pensada para varias temporadas de doce capítulos cada una, enfocadas a dar a conocer los grandes talentos que han sido y son íconos del patrimonio musical latino.
La idea original surgió a cargo del presidente del (ILM) Daniel Martín Subiaut quien declaró desde su canal de Facebook “Mi niño interior es cada vez más fuerte cuando veo que mis héroes musicales de la infancia pueden volverse eternos para otros niños desde la serie de dibujos animados que he creado. Yo decía que es para niños entre 4-8 años pero dice Leo Brouwer que es para niños entre 4 y 80 años porque a él le encantó, concluyó.

59342950_10157311894657072_3870669512642658304_n
Tito reacciona se exhibirá en la programación infantil de la televisión cubana y otros canales y plataformas internacionales.

 

 

 

 

chucho-valdes-580x870omara-portueondo-580x870pancho-cespedes-580x870


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana