Premiados del Concurso Cantándole en los Estudios de Animación ICAIC

20190312_145140

Premiados del Concurso Cantándole en los Estudios de Animación ICAIC

Autor: Orsanhec Plaza Lara
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

En la tarde de ayer visitaron los Estudios de Animación ICAIC los premiados en el Concurso “Cantándole al Sol” festival anual que se realiza a nivel nacional, en el mes de marzo, convocado por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y apoyado por varias instituciones del país como Ministerio de Cultura del país, Proyectos Infantiles, ICRT, Instituto Cubano de la Música.

Los visitantes fueron recibidos por la especialista en Relaciones Públicas Arlene Comas quien les brindó un recorrido por la Sala de Patrimonio nuestra. Además, disfrutaron de algunos videos clips producidos en esta instalación, incluyendo el cortometraje “Los Dos Príncipes” dirigido por Yemlí Cruz y Adanoe Lima, a modo de dar a conocer nuestras producciones.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Liudmila López, funcionaria de la (OPJM) quien nos dio a conocer algunos pormenores del evento.

“La convocatoria tiene su base fundamental en las provincias del país. Todos los niños y adultos profesionales o no, pueden participar cada año y escribir canciones para niños. Las categorías son Composición e Interpretación. Fueron seleccionados catorce finalistas de nueve provincias como Mayabeque, Pinar del Rio, Matanzas, Cienfuegos, Santiago…”, afirmó Liudmila López.

Cantándole al Sol es una manera de incentivar a talentos de todo el país para componer y defender la música infantil.

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana