Visita de Carl Goodman a los Estudios de Animación ICAIC

1

Visita de Carl Goodman a los Estudios de Animación ICAIC

Autor: Arlene Comas
Fuente: Estudios de Animación ICAIC

El pasado jueves 21, nuestros Estudios tuvo el honor de compartir con Carl Goodman, Director Ejecutivo del Museo de la Imagen en Movimiento en Nueva York.

20190221_120854Fue recibido por Luis Cubela, Iván Recio y Arlene Comas quienes le explicaron el funcionamiento de nuestra institución.

En la visita a la sala de Patrimonio, Goodman pudo apreciar parte importante de la historia de la animación en nuestro país, las técnicas en las que trabajamos y en sentido general la producción de  nuestros Estudios  desde 1960.

Impactado por el trabajo en stop motion, el recorrido incluyó un encuentro con Pol Chaviano en el  taller de esta especialidad.

Después de un intercambio ameno, visionó Los Dos Príncipes y  dos capítulos de Mi Taller.

Al concluir el mismo, elogió nuestro trabajo, felicitó a los realizadores de las obras vistas y nos solicitó  una copia de las mismas  a  modo de recuerdo.

 

El neoyorquino Carl Goodman, director ejecutivo del Museo de la Imagen en Movimiento, será honrado con el Premio al Cine del 2018 en la séptima edición anual de los Premios de Cine de Invierno de la Ciudad de Nueva York. Ceremonia que tendrá lugar el sábado 3 de marzo de 2018.

Carl Goodman ha trabajado en el Museo de la Imagen en Movimiento durante más de 25 años y se unió en 1989 como educador. Desde su nombramiento como Director Ejecutivo en 2011, Carl supervisó un triple aumento en la asistencia anual, luego de la aclamada expansión y renovación del Museo. Antes de 2011, Carl era el Director Adjunto principal del Museo, supervisando todas las iniciativas públicas de programación, educación y colecciones, y supervisando el uso y estudio de los medios digitales en el Museo.

A lo largo de los años, ha servido en una variedad de capacidades, incluido el de Curador de Medios Digitales y Director de Proyectos de Nuevos Medios. En estas funciones, dirigió la producción de las experiencias interactivas altamente populares en la exposición central del Museo, Detrás de la pantalla, supervisó el desarrollo de los proyectos web innovadores del Museo, incluyendo The Living Room Candidate, una exposición en línea sobre la historia de los anuncios publicitarios de la campaña presidencial. Carl ha organizado muchas exposiciones para el Museo, incluyendo Computer Space, una historia de videojuegos;  DigitalMedia, una galería de arte basado en software; y Realidad virtual, la exposición inaugural en el edificio ampliado y renovado.

En su compromiso con las artes en la ciudad de Nueva York, Carl se desempeñó como Presidente del Grupo de Instituciones Culturales de la Ciudad de Nueva York (CIG), que representa a más de 30 museos y organizaciones culturales alojados en edificios de propiedad de la Ciudad, y es miembro de Arts Comité de Educación del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.

 

Download Attachments


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana