Presentación del sitio de los videojuegos cubanos

la-base-1

Presentación del sitio de los videojuegos cubanos

Autor: Orsanhec Plaza Lara

En la tarde de ayer tuvo lugar en la Sala José A. Portuondo del recinto ferial Morro Cabaña, como parte de las jornadas de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la presentación del sitio web del videojuego cubano La Base (www.videojuego.cu), realizado por los Estudios de Animación ICAIC, que fue lanzado en agosto de 2017.

La presentación corrió a cargo de la Especialista y Coordinadora del sitio La Base, Paola Cabrera.  También se encontraban el Director de Comunicación de los Estudios de Animación ICAIC, Luis Cubela; el programador del sitio: Marlon Galens; el diseñador Marcos Gómez y otros especialistas. A la cita se sumaron adolescentes y público interesado en conocer más sobre el desarrollo de estas tecnologías en el país.

En el encuentro se dio a conocer acerca de los contenidos del sitio para que sus usuarios puedan descargar gratuitamente los productos que suman un total de 34 videojuegos cubanos en los géneros de acción, aventuras, carrera, shooter, estrategias y mucho más, para PC, IOS y Android; desarrollados por instituciones como UCI, Estudios de Animación ICAIC, Joven Club, etc…, para un rango de edad entre los 3 años y 18 años. El sitio contiene, por otra parte, 15 videos, y alrededor de 120 imágenes.

Entre los presentes surgieron algunas interrogantes como la del periodista Rubén Padrón Garriga de Agencia Literaria Latinoamericana Cubaliteraria, sobre la posibilidad de desarrollar diferentes videojuegos adaptados a obras literarias o películas, de manera que se puedan contar nuevas historias.

Aún queda camino por recorrer, para seguir desarrollando el mundo del entretenimiento en Cuba con estas nuevas propuestas. Un país altamente bloqueado —más aún— en el mundo de la tecnología hace repensar una y otra vez, las diferentes variables y “juegos de magia” para lograr el camino de la futura industria del videojuego cubano, algo que, en algún momento, dejará de ser una utopía.

 

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana