Alexander Rodríguez González

Alexander Rodríguez González

Graduado del Taller de Animación en los Estudios de Películas de Animación ICAIC en 1997, comenzó a laborar en los Estudios desde ese año.

Es un director que ha desempeñado diversas funciones como parte su quehacer artístico, entre las que se encuentran la creación de guiones, diseño de personaje, dirección de animación, composición, sonido, dirección de fotografía. Igualmente, ha impartido talleres de animación y storyboard (en Cuba y en Trinidad y Tobago) y de  guion, storyboard y puesta en escena en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños Cuba (EICTV).

En su obra cinematográfica existen animados en diferentes técnicas. Entre sus títulos se incluyen: “Nené Traviesa”, “Profecía”, “El agradecimiento del jíbaro”, “Quietud interrumpida”, “El hombre que quería”, “Las aventuras de Juan Quinquín”, entre otras.

Entre los reconocimientos obtenidos por las obras que ha dirigido se encuentran:

  • “Nené Traviesa”. Este animado ha sido galardonado en diversos eventos y categorías, tales como el Premio Caracol UNEAC a la mejor animación; Premio Cine Plaza 2005; Premio Prix jeunesse Iberoamericano 2005, entre otros.
  • “Quietud Interrumpida”. Entre los premios obtenidos se encuentran: Premio Caracol 2007 Dirección y Animación; Segundo Premio Coral de Animación en el 29 en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; Elegido por la Crítica Cinematográfica como Mejor Animado Exhibido en el país en el año 2007 junto a “El Propietario”.
  • “Las aventuras de Juan Quinquín”. Premio al Mejor Mediometraje en el 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Correo electrónico: alex@animados.icaic.cu


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana