Ernesto Piña Rodríguez

Ernesto Piña Rodríguez

Licenciado en Artes Plásticas en el Instituto Superior de Arte (ISA) en el año 2006, comenzó a laborar en los Estudios desde el año 2006.

Ha fungido como director cinematográfico de varios cortometrajes, series de TV y videoclips. Entre sus títulos se incluyen: “Sentencia subterránea”, “EME-5”, “Todo por Carlitos”, “El propietario”, “Sin pelos en la lengua”, “Wajiros”, “La visita del Moscón”, “El abuelo reloj”, “Cucurrucucú paloma”, “Memories”, “Close” (en producción-); también las series “Pubertad” (28 capítulos), “El show de Cokito y Cremita (2 Capítulos)”, “Tremen2 Clips” (10 Capítulos), entre otras.

Ha obtenido premios por sus animados en festivales nacionales e internacionales como el Festival de Animación Cartoons on the Bay de Italia, Nueva Mirada de Argentina, el Kolibrí de Bolivia, Prix Jeunesse Iberoamericano (Brasil) e Internacional de Alemania, el World Festival of Animation Film de Varna en Bulgaria, así como en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, por mencionar los más significativos. Ha sido jurado de animación en varios eventos nacionales e internacionales de cine y audiovisual.

Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y desde el año 2013, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Correo electrónico: ernesto@animados.icaic.cu


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana