FELTI

19113668_236006166896228_3065908295065373644_n

FELTI

La 3ra Edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTI) auspiciado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) sesionó en La Habana del 26 al 28 de septiembre del 2017 con el propósito de fortalecer relaciones de trabajo con representantes de las TIC.

Los  Estudios de Animación ICAIC marcaron su presencia en este encuentro,  para dar a conocer acerca de las Experiencias y resultados del desarrollo de la industria del videojuego en Cuba presentadas por el Jefe de Proyectos de videojuegos en esta entidad, Luis Cubela quien planteó que “…la necesidad de la creación de una industria cubana de videojuegos en su más amplio sentido es uno de los objetivos que debe plantearse Cuba en su desarrollo económico y cultural”.

img_20170927_112619

Señaló además, “…en Cuba, hay criterios negativos que han influenciado el rechazo generalizado con respecto al consumo de este tipo de producto, erróneamente visto como orientado al público infantil y dañino para el mismo. Por suerte, el público en general, los especialistas y los medios de comunicación ha comenzado a ver sus valores positivos”.

“El primer reto para Cuba estuvo en demostrar que todos los videojuegos no son “malos”, que los hay “buenos” también, que pueden estar orientados a cualquier público, que pueden formar o mal formar valores, pero sobre todo hay que saber qué se decide jugar, por cuánto tiempo y en compañía de quién. En todos los aspectos de la vida sucede lo mismo, hay buena y mala: música, filmes, libros, etc. Este es un tema que da para mucho más análisis, según el punto de vista, los criterios pueden variar y podemos decir que existirán dos perfiles opuestos representados por los defensores y los opositores a este tipo de producto. Lo importante es saber extraer lo beneficioso y adaptarlo a nuestro medio, y aceptar que los videojuegos llegaron para quedarse, no podemos estar ajenos a esto”, apuntó.

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana