Meñique

Meñique

Categoría: Largometraje
Técnica de Animación: Animación 3D
Año: 2014
Dirección: Ernesto Padrón Blanco


Primer largometraje en tecnología 3D, 80 minutos. Fue realizado en Cuba sobre una adaptación libre del cuento aparecido en La edad de Oro de José Martí.

Meñique es un pequeño joven campesino que intenta, sin éxito, sacar a su familia de la pobreza. Su encuentro con el Espejo Mágico de la Media Naranja, quien le revela la mujer de sus sueños, dará inicio a la aventura. Un enorme roble hechizado deja al palacio del rey en las tinieblas y sin agua. El soberano promete otorgar el título de Marqués y dar a su hija, la princesa Denise, en matrimonio, a quien logre cortar el árbol y abrir un pozo. Alrededor de la ciudad, una enorme favela es el hogar de los pobres. Una misteriosa ladrona roba en el palacio para darles dinero. Ella también robará el corazón de Meñique…

Entre los temas musicales utilizados estuvieron: “Mi otra mitad”, Intérprete: Anabell López. “Meñique”, Intérprete: Ernesto Joel Espinosa. “Señora Arroyo”, Intérprete: Miriam Ramos. “Chaca Chaca zzzz”, Intérprete: Ernesto Joel Espinosa

 

 


Deja un comentario


*

Contáctenos

Déjenos un comentario

  • Teléfono (+537) 8351906
  • Email animados@animados.icaic.cu
  • Horario 9:00 AM to 4:00 PM
  • Estamos en Calle 25, entre 10 y 12, Vedado. La Habana