Historia rescatada y bien conservada

Historia rescatada y bien conservadaPor: Luzdeibys Glez Forcades
10 de febrero del 2010
  
 
Situado en el ala derecha de la edificación del teatro Tomás Terry, en esta ciudad marinera, el centro de documentación y sala de historia “Yolanda Perdiguer” posee una valiosa colección documental referida a los momentos más importantes de esa institución. 

Programas de mano, afiches, partituras y elementos escenográficos permanecen guardados como legado histórico de la ciudad, junto a diversos trabajos de investigación acerca de la cronología del teatro y el quehacer artístico de personalidades como Luisa Martínez Casado y Arquímedes Pous.  

Los usuarios pueden consultar detalles históricos basados en todo lo acontecido en el Terry desde 1890, año de su fundación, sean artistas cubanos o extranjeros como Carusso, Rita Montaner y más reciente, el Ballet Nacional de Cuba o la compañía Teatro de Las Estaciones. 

Según las declaraciones de Rebeca Román Capdevila, coordinadora del centro, uno de los principales momentos en los que llegan importantes investigaciones es la entrega del premio Terry. Este sucede de forma anual y está dedicado a la profundización histórica sea de manera escrita o audiovisual. Aunque también han recibido donaciones de cienfuegueros y visitantes foráneos. 

El horario de consultas del centro de documentación y sala de historia “Yolanda Perdiguer” es de lunes a sábados, entre la diez de la mañana y las cuatro y media de la tarde.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua