Sesiona en Cienfuegos Encuentro Internacional ¨Presencia de Paulo Freyre¨

En un espacio cultural para reflexionar de forma crítica y crecer, educadores de hispanoamérica se dan cita desde este viernes 2 de Mayo en otra edición del Encuentro Internacional ¨Presencia de Paulo Freyre¨.

Delegados de Brasil, Argentina, Venezuela, México, Ecuador, Chile, España, Angola y Cuba intercambiarán en Cienfuegos hasta el próximo día 6, para socializar una amplia agenda de trabajo científico que abarcará temáticas como el desarrollo sostenible y la educación medioambiental, en nuestros espacios de gestión comunitaria.

 

Inician las acciones con un recorrido a los delegados por la Ciudad del Mar, para mostrar algunos de los encantos de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El evento que honra la obra del inmortal maestro brasileño es auspiciado por  instituciones y universidades de Cuba y América Latina; entre las que destacan la Universidad de Campinas en Sao Paulo, la Biblioteca Popular brasileña, la Universidad Pedagógica cienfueguera y el centro de altos estudios Carlos Rafael Rodríguez, entre otras.

Bajo la premisa del ideal ¨Los educadores populares deben ser sanamente locos y locamente sanos¨, este encuentro del 2014-según sus organizadores-, promete sembrar en las nuevas generaciones el inmortal legado de Paulo Freyre; quien en cada nueva cita, revive.

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua